El gobierno municipal de Ferrol pone trabas a la Semana Santa

Semana Santa Ferrol_2

La Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol no descarta suspender los actos centrales de la Semana Santa «al carecer de fondos económicos» ante la actitud del alcalde, Jorge Suárez, de no concretar la ayuda que tradicionalmente concede el Ayuntamiento.

   Para el titular de la corporación municipal, la posición del colectivo, liderado por César Carreño, es una «actitud errónea» y un «alarde»

    El alcalde añadió que que esa decisión de suspensión sería «unilateral de las cofradías en perjuicio de la ciudad».Semana SAnta Ferrol

   Además, el alcalde de Ferrol también ha manifestado, en tono jocoso, que el retroceder cincuenta años para atrás en estas celebraciones, como había asegurado Careño que tendría que hacer si no había aportación del Ayuntamiento. «Igual casa un poco con las austeridad que comprometía Jesucristo», ha aseverado.

DIÁLOGO

Según el regidor de Ferrol en Común, «este gobierno nunca se ha cerrado al diálogo». «Teníamos, además, una propuesta concreta y bien definida», ha dicho en alusión al compromiso de aportar hasta 75.000 euros. «Tratábamos de presionar conjuntamente a otras administraciones –en alusión a la Diputación de A Coruña y la Xunta– para lograr la financiación suficiente», ha abundado.

Suárez también ha asegurado que «siempre» tendrá «las puertas abiertas para dialogar y llegar a un acuerdo» y ha rechazado la presentación de una moción del grupo municipal del Partido Popular que «ha servido para polarizar un discurso en donde no había debate». «Y han entrado a un terreno al que nosotros no hemos ni abierto la puerta», ha apostillado.

RENUNCIAR A SUS PRINCIPIOS IDEOLÓGICOS

   Además, Jorge Suárez ha asegurado que «estaba dispuesto a renunciar» a sus «principios ideológicos» y contra los que su organización defiende «para llegar a un acuerdo». «Y así sucedió en las dos reuniones previas que ha mantenido con las cofradías», ha abundado.

Suárez se ha mostrado partidario en destinar la partida de la Xunta, de 40.000 euros, «directamente a las cofradías, sin que ese dinero se gaste por ejemplo en la Televisión de Galicia o en otros medios de comunicación o en una página en la revista de Air Europa», aludiendo que este tipo de financiación. «Ya se está dando con las alfombras florales de Ponteareas o con la Semana Santa de Viveiro», ha concluido, aportando el resto de fondos económicos, hasta los 75.000 euros, la administración local.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar