La ONCE pone a la venta 5,5 millones de cupones dedicados a Ourense

Cupon ONCE Ourense

   Una moneda de cinco euros acuñada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con el escudo de Ourense en su anverso y el Puente del Milenio en el reverso, representa a la capital de As Burgas en el sorteo del cupón de la ONCE del próximo 9 de noviembre.

Este miércoles el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y el delegado territorial de la ONCE, Manuel Martínez Paz, han presentado el cupón que la Organización Nacional de Ciegos dedica a la urbe ourensana en la serie ‘Tu ciudad en una moneda’.

En total salen a la venta desde este mismo miércoles 5,5 millones de cupones en todo el Estado, según ha avanzado el responsable de la ONCE en esta provincia.

La venta de cupones emplea a 50 personas discapacitadas en Ourense, según ha señalado Manuel Martínez, y la ONCE tiene en la provincia un centenar de trabajadores.

Según ha apuntado Martínez Paz, la venta de cupones «es la mejor tarjeta de presentación», pero también su «principal fuente de financiación».

INTEGRACIÓN

El alcalde de la ciudad ha destacado lo que la ONCE aporta a la integración socio-laboral, lo que, ha recordado, le vale ser considerada por el diario ‘The Economist’ como «una de las diez entidades del mundo más importantes en materia de diversidad e inclusión, dos aspectos con los que el gobierno de Ourense está totalmente comprometido», ha afirmado Jesús Vázquez.

Ésta no es esta la primera que el nombre de Ourense aparece en los cupones de los sorteos de la ONCE, según han recordado el regidor municipal y el delegado de la Organización, si bien Manuel Martínez ha hecho hincapié en que la de ahora es la mayor tirada de cupones realizada con esos 5,5 millones de boletos.

Para el alcalde ourensano, «cinco millones y medio de imágenes de Ourense circulando por España durante cuatro días a coste cero suponen una excelente imagen de la ciudad».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar