Pedro Sánchez afirma en TVE que «España no necesita la suma de las derechas»

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dijo ayer que España no necesita «la suma de las derechas» del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como tampoco la del líder de Ciudadanos, Albert Rivera. En una entrevista en TVE, Sánchez marcó distancias con Ciudadanos ante posibles pactos tras las elecciones generales del 20-D, al subrayar que con aquellos que lo que plantean es «una doble receta de derechas», el PSOE «no se va a sentir a gusto».

Sobre Podemos, Sánchez dijo que «hay bastante desorientación por parte de su dirección respecto a su electorado», así como que tendría que ser «mucho más claro» en sus posiciones, al tiempo que criticó a su líder, Pablo Iglesias, por no estar dispuesto a apoyar al PSOE para que pueda hacerse con el Gobierno tras el 20 de diciembre, según dijo.

Pese a algunas encuestas que sitúan al PSOE por detrás de Ciudadanos, Sánchez ha dicho estar convencido de que su partido «tiene todos los atributos» para ganar los comicios por su proyecto político y su capacidad de diálogo con otras formaciones. Tras insistir en que tanto Ciudadanos como Podemos han demostrado que «tienen mucho de viejos conocidos», Sánchez subrayó que su rival es Rajoy y ha animado a los españoles a «convertir en pasado» a «un político del pasado», cuyo balance, dijo, es «paro, desigualdad y corrupción».

Por otra parte, el líder del PSOE se comprometió a «no pactar con partidos que estén en la secesión». No obstante, advirtió de que «no es momento de reproches» sobre Cataluña y, tras recordar que está de acuerdo con Rajoy en la defensa de la unidad de España, garantizó que el «secesionismo se va a encontrar con un muro». También defendió que el conflicto necesita una «solución política, que es la reforma constitucional».

Por otro lado, Pedro Sánchez, defendió la Educación pública alegando que está «agradecidísimo» por la labor de los maestros que hacen una «extraordinaria labor con pocos recursos», tras lo que enfatizó que, aunque sea presidente, sus hijas seguirán en el mismo centro público.

En otro momento, Sánchez señaló como «seguro» que casos de corrupción que han afectado a su partido, como el de los ERE en Andalucía, o el supuesto fraude en los cursos de formación, le han restado votos. No obstante, añadió que él siempre ha actuado contra la corrupción dentro de su partido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar