Caballero «se alegra mucho» de la licitación del centro Vialia de Vigo

Abel Caballero_declaracións   El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha transmitido que «se alegra mucho» de que el Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad haya aprobado la licitación del desarrollo, construcción y explotación de un centro Vialia en la estación ferroviaria de Vigo-Urzáiz, «aunque sea con tres años y medio de retraso».

En declaraciones a los medios este martes tras la inauguración de Fundamar, en Vigo, Caballero ha saludado «el avance» de la licitación de la estación de Thom Mayne, que supone la puesta en macha de «un gran proyecto» para la ciudad de Vigo. «Por lo menos se da un paso aunque con cuatro años de retraso», ha recalcado.

En este sentido, ha criticado que la estación «está en este momento más atrasada que la dejó Pepe Blanco cuando se fue hace cuatro años», puesto que, ha añadido, «se fue del Ministerio dejándola licitada y con empresas que querían hacer su construcción».

Además, ha recordado que hubo reuniones «muy importantes» con la ministra y con el entonces secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda –el actual ministro de Justicia– para llevar adelante este proyecto. «Llegamos al acuerdo de la estación que queríamos hacer, –pero– de eso pasaron tres años y medio», ha incidido.

Asimismo, en cuanto a las dos propuestas de construcción del centro Vialia anunciados por Adif Alta Velocidad, Caballero ha comunicado que va a mandar que sean estudiadas para «estar seguro de que en la licitación se respeta lo acordado».

La primera opción agota la edificabilidad lucrativa permitida por el Plan Xeral de Ordenación Urbana, de un máximo estimado de 42.000 metros cuadrados, que se corresponde con una superficie construida de 120.057 metros cuadrados e implica una inversión de 152 millones. La segunda propuesta, reduce la edificabilidad lucrativa a unos 35.000 metros cuadrados, con una superficie construida de 90.476 metros cuadrados, y una inversión estimada de 83 millones.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar