Abierta en Santiago la exposicion «50 años de Cáritas Diocesana»

 

Exposición Cáritas Santiago 50 años_1
La exposición “50 Años de Servicio”, en la que se presenta de manera gráfica el trabajo desarrollado en cinco décadas por Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, fue inaugurada en la tarde de ayer y quedó instalada en dependencias del Instituto Teológico Compostelano.
La muestra se ha diseñado en base a un recorrido circular integrado por once rollups en los que se presenta de forma gráfica una amplia historia de Cáritas y a gran parte de sus protagonistas.
En cinco paneles de rejilla se incorporan carteles de las campañas institucionales: Navidad, Caridad y Sin Hogar, del último medio siglo, así como también fotografías demarcadoras de la realidad de Cáritas.
En unas vitrinas centrales se exponen objetos de uso diario, algunos de ellos con más de medio siglo de existencia, así como distinciones, premios y reconocimientos hechos a la institución.
La exposición permanecerá abierta toda la semana y la entrada al público es libre.
Coincidiendo con la inauguración de la exposición comenzaron las conferencias programadas para conmemorar los 50 años de Cáritas. La primera de ellas, que tuvo lugar en la tarde del martes, fue una mesa redonda en la que se profundizó sobre la pobreza en el entorno más inmediato. Los expertos contrastaron las cifras que se ofrecen anualmente sobre la incidencia de la pobreza a nivel de comunidad autónoma y de la diócesis compostelana.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar