Inditex, Repsol y BBVA, empresas capaces de «atraer y retener talento»

Inditex

Inditex, Repsol y BBVA son las tres empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en España, según los resultados de la X Edición de Merco Talento en España, que recoge las 100 empresas con mayor capacidad para atraer y retener talento en el país.

En esta décima edición, la clasificación de las mejores empresas españolas para trabajar lo encabezan Inditex, Repsol y BBVA, seguidas de Banco Santander, Mercadona, Iberdrola, Apple, Telefónica, Google y Nestlé, según informan sus promotores.

En el ranking de las 100 mejores empresas de Merco Talento España 2015 también aparecen Gas Natural Fenosa, Caixabank, Mapfre, Mahou San Miguel, Mutua Madrileña, Bankinter, L’Oréal, Siemens, Coca-Cola, Meliá Hotels International, Red Eléctrica de España, Banco Sabadell, Deloitte, Sanitas, ONCE y su fundación, Cepsa, Microsoft, Acciona, Abengoa, Ikea, Calidad Pascual, Garrigues, Leroy Merlin, CLH, Danone, Línea Directa, Endesa, Accenture, PWC, El Corte Inglés, Agbar, Novartis, IBM, Prosegur, Amazon, Esic 4.768, P&G, MSD y Abertis.

También figuran Mercedes Benz, DKV Seguros, Instituto de Empresa, Renfe, ING Bank, Enagas, NH Hotel Group, Grupo Planeta, Nike, Toyota, Sony, Grupo Damm, La Fageda, Indra, Grupo ACS, Vodafone, IAG, Banco Popular, Decathlon, IESE, Gamesa, Bayer, BMW, Everis, EAE Business School, Barceló Hotels and Resorts, Mango, Campofrío, Eroski, Esade, FCC, Grupo Volkswagen, Samsung, Desigual, Zeltia, Ferrovial, Roche, Unilever, Triodos Bank, Carrefour, Almirall, Técnicas Reunidas, Pfizer, Asisa, Abbott, Hewlett Packard, Banca March, Glaxosmithkline (GSK) Grifols, DIA y Airbus Group.

Merco Talento pretende recoger y analizar las diferentes dimensiones reputacionales vinculadas al Talento, incorporando a todos aquellos colectivos que determinan el atractivo de las empresas a la hora de captar y retener talento.

Este año, el monitor ha contado para su elaboración con la opinión de más de 17.500 trabajadores, 874 universitarios de último curso, 798 alumnos de escuelas de negocio, más de 2.090 ciudadanos, 122 responsables de recursos humanos y 70 expertos y head hunters; así como con el análisis de las mejores políticas de gestión de talento.

Estos públicos evalúan a las empresas respecto a tres valores claves que inciden y determinan el atractivo laboral de las empresas: la Calidad Laboral; el valor como Marca Empleador y la Reputación Interna. En palabras de José María San Segundo, CEO de Merco, «entramos en años de normalidad respecto a la gestión del talento y factores como desarrollo profesional o conciliación laboral van a marcar buena parte del atractivo».

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