La alcaldesa de Lugo defiende a Besteiro

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha rechazado este lunes que exista crisis en el liderazgo del secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, tras los problemas en Lugo con la creación de una comisión gestora y en Ourense con las listas para las generales, por lo que ha defendido que está «consolidado».

Preguntada sobre si había crisis en el liderazgo de Besteiro, Lara Méndez ha afirmado: «Yo creo que no». «Evidentemente hay gente que lo cuestiona, pero no es de ahora, no es nuevo y aprovechará cualquier circunstancia para ponerlo en duda», ha apostillado.

«Tenemos un secretario xeral consolidado, fuerte y que está preocupado en las cosas en que tiene que estar preocupado que es en preparar unos comicios electorales», ha sentenciado.

Sobre lo sucedido en Lugo, con la formación de una gestora que dirige el partido tras la dimisión la pasada semana de Juan Carlos González Santín como secretario provincial, la alcaldesa ha manifestado que «a veces se habla de la palabra crisis con mucha ligereza».

Así, Méndez ha destacado que la «gestora representa lo que representa; un instrumento para que el partido tenga un cauce de trabajo y que pueda seguir con normalidad su actividad para, en este momento, afrontar unas elecciones (las generales del 20 de diciembre)».

AFRONTAR LAS ELECCIONES

«Va a ser a la junta gestora a la que le toque trabajar para afrontar las elecciones. Es una figura transitoria hasta que no se vaya a un congreso extraordinario para constituir la nueva ejecutiva provincial», ha abundado.

De la nueva dirección provincial espera que en la misma «esté representado todo el territorio (de la provincia), se trata que esté conformada por hombres y mujeres de gran valía». «Se trata de que sea operativa, útil y tener un partido fuerte de cara a los próximos comicios electorales», ha explicado.

Estas declaraciones las ha realizado la alcaldesa antes de participar en los actos programados en el Día Mundial contra el Cáncer de Mamá, donde una afectada ha leído un comunicado en los soportales de la casa consistorial con el fin de «hacer ver» su situación a la ciudadanía y que se pongan en su «piel».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar