Mil directivos asistirán en A Coruña al congreso del CEDE que inaugurará el Rey

 

   Más de un millar de directivos asistirán en A Coruña al congreso que la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) celebrará el 6 de octubre y a cuya inauguración asistirá el Rey Felipe VI, según ha confirmado el vicepresidente de esta organización, Ramón Adell, en la presentación de este encuentro.

«Será el congreso del optimismo y de la responsabilidad», ha señalado. En concreto, ha dicho que en España hay indicadores económicos que permiten «ver la luz al final del túnel». Mientras, ha considerado que debe existir por parte de instituciones, políticos, empresarios y directivos «mayor responsabilidad y compromiso» para crear empleo en España.

En relación al «compromiso», ha incidido en que si las empresas van «mejor» deben trabajar para que «las desigualdades que se hayan podido generar sean reequilibradas», ha sentenciado.

Mientras, ha incidido en la importancia de aprovechar «el talento» de los jóvenes, motivo por el que, según ha explicado, el día 5 de octubre se celebrará el encuentro ‘Talento en crecimiento’, con la participación de unos 500 universitarios gallegos, también en el Palacio de Congresos y Exposiciones de  A Coruña (Palexco).

Por su parte, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha aprovechado para reclamar la búsqueda de «una alternativa para esta estructura social en crisis». «No se puede entender una sociedad próspera para el mundo empresarial si no es una sociedad cohesionada», ha apostillado.

PROGRAMA DEL CONGRESO

En el acto, también ha intervenido el presidente de Jealsa, Jesús Alonso, que asumió la presidencia del comité técnico organizador del congreso. De éste, ha destacado la presencia, entre otros, del presidente de Inditex, Pablo Isla, o del empresario Carlos Slim.

Además, ha remarcado la conferencia inaugural  del director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, moderada por el conselleiro de Facenda de la Xunta de Galicia, Valeriano Martínez.

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca; su homólogo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; la exministra de Ciencia e Innovación y presidenta de la Confederaión Española de Organizaciones Empresariales (COTEC), Cristina Garmendia y el consejero de Abanca, Francisco Botas, serán  otros de los participantes.

En el caso de Villaseca, participará en una ponencia sobre ‘Energía y agua: el reto de la sostenibilidad’, que estará  moderada por el presidente de KPMG, John Scott.

El acto de apertura estará presidido por el Rey Felipe VI. También asistirán el presidente de CEDE, Isidro Fainé; el titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo,; el presidente  de la Diputación coruñesa, Valentín González y el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar