Euskaltel compra la gallega R Cable

   Euskaltel y el fondo de inversión CVC, principal accionista de R Cable, reunirán este miércoles a sus respectivos consejos de administración para someter a aprobación el acuerdo que alcanzaron en julio para la adquisición de la empresa gallega por parte del operador vasco, según han confirmado fuentes de la compañía vasca.

El pasado 23 de julio, ambas empresas anunciaron un principio de acuerdo para su integración en un operador de telecomunicaciones “líder en el norte de España”, en una operación en la que R Cable se valoró en 1.155 millones de euros.

Este acuerdo se daba a conocer el mismo mes en el que Euskaltel se estrenaba en el mercado bursatil. En concreto, el pasado 1 de julio salía a Bolsa con un precio por acción de 9,50 euros, lo que daba un valor de 1.202 millones de euros al 100% de la compañía.

Tras el principio de acuerdo alcanzado en julio, este miércoles está prevista la reunión de los consejos de administración de Euskaltel y de CVC, principal accionista de R Cable para someter a aprobación el mismo.

R Cable se valoró en 1.155 millones de euros, representando un múltiplo aproximado de 10,9 veces su EBITDA, en parámetros similares a la valoración de la salida a bolsa de Euskaltel.

En caso de contar con el visto bueno de los respectivos consejos, al día siguiente está previsto cerrar la financiación de la operación  y Euskaltel formalizaría un crédito por aproximadamente 850 millones. Con esa cuantía, el operador vasco abonaría, en metálico, alrededor de 600 millones por R Cable, mientras que el resto hasta los 1.155 millones sería en acciones.

La formalización de este crédito también permitiría al operador vasco asumir la deuda de R Cable, de la que debe hacerse cargo Euskaltel.

Tras el trámite de someter la operación a aprobación de los consejos y cerrar el acuerdo de financiación, el siguiente paso sería la compra y firma del contrato que se llevará a cabo de forma inminente. Euskaltel también deberá ratificar el acuerdo en una Junta de Accionistas.

CARÁCTER LOCAL

Con esta operación, los accionistas de R, el fondo de inversión CVC y Abanca, pasarán a tener el 17% del capital de Euskaltel, donde Kutxabank se mantendrá como principal accionista.

El acuerdo incluía el compromiso de los accionistas de mantener el carácter local de ambas empresas, lo que se verá traducido en la continuidad de las respectivas marcas, estructuras locales y los equipos de gestión.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar