Los socialistas coruñeses emplazan a Sestayo a dejar uno de sus cargos

image

La dirección provincial del PSdeG en A Coruña ha requerido en la tarde de este martes, a través de correo electrónico, a la diputada autonómica y primera teniente de alcalde de Ferrol, Beatriz Sestayo, para abordar la duplicidad de cargos que actualmente tiene la política ferrolana.

Tras recibir este escrito, a las 16,11 horas, la propia Beatriz Sestayo se ha puesto en contacto con el secretario provincial, Julio Sacristán, con el que ha coincidido en la idea de convocar una reunión para establecer un calendario para su renuncia al acta de diputada y para “marcar los tiempos que no perjudiquen ni al partido ni a los intereses de los ciudadanos”, según ha asegurado la agrupación socialista de Ferrol a través de un comunicado.

Beatriz Sestayo ha vuelto a trasladar que sus “cargos” siempre y en todo momento “estuvieron” a disposición del partido y que la decisión de la renuncia a uno de estos puestos fue retrasada ante la postura que le comunicó el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, de que “no había prisa al respeto”.

REUNIÓN DE LA EJECUTIVA

Tras esta comunicación, la ejecutiva de la agrupación socialista de Ferrol ha sido convocada a una reunión, que tendrá lugar a partir de las 20,00 horas de este miércoles, día 30 de septiembre, “para analizar el mejor proceso para que se dé cumplimiento” a la norma de una persona, un cargo.

Sestayo renunciará a su acta como diputada autonómica y recuerda que en los últimos meses ya ha traslado de manera pública que su “compromiso siempre estará en Ferrol”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar