La Universidad Popular de Ourense abre la inscripción con 3.500 plazas

 

   El Ayuntamiento de Ourense abrirá este jueves, 1 de octubre, el plazo de preinscripción en los cursos 2015-2016 de la Universidad Popular, una vez que ha alcanzado «registros históricos» en el pasado curso con 2.577 matriculados.

La concejala de Educación y Cultura, Belén Iglesias, confía en que los 127 cursos que ahora oferta la Universidad Popular logren rebasar la cifra de participación del curso pasado. De estos 127 cursos, 45 son de nueva implantación y 11 de ellos en modalidad online no presencial. En total, se ofertan un total de 3.500 plazas para el nuevo curso.

La edila ha recalcado en el acto de presentación de la oferta de este año de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Ourense, que, «dentro de los postulados de esta concejalía, el de la formación permanente es «uno de los más importantes» para el Consistorio.

A la oferta de cursos se presentaron 452 propuestas para impartir acciones formativas, de las que fueron elegidas 127 y a los que se añadieron los 45 provenientes de la edición anterior.

Informática, pilates y ritmos latinos son las acciones formativas más solicitadas, ha señalado la concejala, quien ha recordado que este año la Universidad Popular cumple 21 años desde su creación y ha adelantado la intención del gobierno municipal de crear en los próximos meses su propio reglamento.

Durante todo el mes de octubre quedará abierto el plazo de preinscripción en estas actividades, que seguirá rigurosamente el orden de registro a la hora de asignar las plazas, si bien priorizará, entre todos los aspirantes, a los desempleados y jubilados.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar