El PSOE defiende un «gobierno transversal» en Cataluña encabezado por Iceta

 Iceta_candidato PSC PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, abogó ayer por la formación en Cataluña de un «gobierno transversal», y «no de frentes», y aseguró que el líder del PSC, Miquel Iceta, es «el mejor candidato» para presidirlo a la vista del escenario que ha dejado las elecciones catalanas. Sánchez lanzó esta propuesta en la rueda de prensa ofrecida en la sede de Ferraz al término de la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva en la que se analizaron los resultados de los comicios del domingo.

Sánchez advirtió de la «enorme irresponsabilidad» que supondría dejar a Cataluña en manos de «una fuerza antisistema» como la CUP, que aboga por incumplir la ley y salir del euro y de la UE. Lo importante, sostuvo, es que «todos los partidos contribuyan a la gobernabilidad y la estabilidad».

Por su parte, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, rechazó que su partido facilite de alguna manera la investidura de Artur Mas, porque considera que tendría que abandonar su plan independentista. Consideró legítimo que Junts pel Sí busque el apoyo de la CUP, aunque lo ve un error. También descartó la propuesta del líder de Podemos, Pablo Iglesias, de formar un gobierno alternativo de izquierdas, porque entiende que es poco realista, ya que considera muy imporbable que ERC y la CUP renuncien a sus planteamientos independentistas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar