Mas se considera legitimado para avanzar hacia la indepedendencia

El número 4 de la lista Junts pel Sí y presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, cree que en las elecciones ganó nítidamente el independentismo, según señaló en su primera comparecencia pública tras conocerse los resultados. Sin aludir directamente al Estado, Mas reclamó “que se acepte esta victoria del independentismo, que acepten la victoria de Cataluña y que acepten la victoria del “. “Hoy tenemos una doble victoria. Ha ganado el pero además ha ganado la democracia y esto es importante”, resaltó. Para el dirigente catalán “el resultado de estos comicios nos conceden una gran legitimidad para avanzar hacia la independencia de Cataluña”, por lo que “las elecciones representan la victoria del plebiscito” que proponían los soberanistas”. El presidente catalán también prometió administrar la victoria “con sentido de cohesión y concordia y con respeto a todos: a España, a Europa y al mundo”.

En la misma línea, el presidente de ERC y número 5 de Junts pel Sí, Oriol Junqueras, aseguró que tras los comicios hay “una mayoría más que suficiente” para avanzar hacia la independencia de Cataluña en los próximos meses. “Hace años que trabajábamos para obtener un mandato democrático sobre la independencia y esta noche lo tenemos”, proclamó en la comparecencia conjunta de los candidatos de Junts pel Sí. Junqueras se mostró convencido que el proceso soberanista sale reforzado del 27-S: “En las próximas semanas nos tocará poner todos los fundamentos para hacer posible la Cataluña independiente por la que hemos trabajado. Estamos escribiendo las páginas más gloriosas de nuestra historia”.

El cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, finalmente, afirmó que en estas elecciones el independentismo ha obtenido “el mandato democrático que queríamos”, por lo que “no hay alternativa, el dique ya se ha roto”. “La gente tiene derecho a que se la escuche, y hoy ha hablado, ha ganado el y hemos obtenido un mandato democrático, nadie puede decir que no tengamos ahora la legitimidad para hacer todo lo que hemos previsto a fin de construir un nuevo Estado”, señaló.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar