Decenas de coches antiguos, concentrados en Santiago

Coches antigos Obradoiro praza SAntiago

Decenas de vehículos antiguos se concentran este sábado en la Praza do Obradoiro de la capital gallega con el objetivo de “equiparar” el patrimonio automovilístico con el arquitectónico.

Así lo ha relatado a Europa Press el presidente de Automóvil Club de Galicia, Juan Carlos Pérez Otero, quien ha explicado que este tipo de concentraciones tienen lugar con motivo de las jornadas europeas del patrimonio de la automoción.

En concreto, estas jornadas se celebran en diferentes ciudades de Europa que son, según ha precisado Pérez Otero, “importantes arquitectónicamente y culturalmente”.

Y es que el objetivo es mostrar a la ciudadanía “la automoción como patrimonio”, al igual que el “resto de monumentos” y “obras de arte”. Así, algunas ciudades españolas también acogen este sábado o este domingo concentraciones de vehículo antiguos, al igual que Santiago.

Para poder participar en esta concentración, los coches han de tener “más de 25 años”, pues es lo que la ley marca como “vehículo histórico”. Por ello, en este evento tienen cabida todo tipo de vehículos, desde los inicios de la automoción hasta los coches con 25 años.

Pérez Otero ha destacado, de entre los vehículos expuestos, los “industriales”, entre los que se encuentra un autobús hispano-suizo del año 1943, un Mercedes Setra o un camión Ebro.

Sobre las marcas presentes este sábado en la Praza do Obradoiro, ha relatado que se pueden encontrar tanto casas estadounidenses –Cadillac– como europeas –Rolls-Royce– y nacionales –Seat–.

Entre los primeros visitantes a esta concentración se encuentran peregrinos, turistas y aficionados de los vehículos antiguos que no pueden traer su clásico pero vienen a ver.

La inscripción para que los aficionados muestren sus vehículos clásicos es gratuita, para potenciar así la participación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar