31 años de cárcel por violar continuamente a sus hijas en O Morrazo

  Una pareja de O Morrazo, en Pontevedra, ha sido condenada a penas respectivas que superan los 30 años en cada uno de los casos por delito continuado de «agresión sexual en la modalidad de violación» con las agravantes de actuación de dos o más personas y de especial vulnerabilidad de las víctimas. Además, les atribuye también un delito de obstrucción a la Justicia.

Además de las penas de prisión, ambos padres deberán indemnizar a las menores con 60.000 y 30.000 euros, respectivamente. A estas sumas habrá que añadir los intereses legales que correspondan. También se enfrentan a órdenes de alejamiento.

La sentencia, con fecha de 17 de septiembre de 2015, da por probadas las agresiones sexuales de F.J. y de su pareja, M., a la hija de la mujer cuando ésta tenía 11 años y, posteriormente, a la hija biológica de antes.

Los hechos se remontan al año 2008 cuando la primera de las hijas había cumplido 11 años y, según el auto judicial, F.J., «en connivencia» con la madre de la menor, empezó a abusar de ella «agarrándola, empujándola y amedrentándola con la amenaza de que si no era ella lo haría con otro de sus hermanos». La pareja tenía tres hijos más en común.

Aunque la sentencia «no puede concretar» el número de actos, sí apunta que «tuvieron lugar muchísimas veces» y que la madre «se encontraba presente, observando y llegando a participar activamente».

 

ABUSOS SOBRE SU OTRA HIJA

 

Tras ingresar en un centro al declarar la Xunta su situación de desamparo, los hechos se repetían hasta que las visitas domiciliarias «se suspendieron en enero de 2010».

Además, durante el año 2009, «en fechas que no han podido ser concretadas», pero contando la otra menor –hija de ambos– «con menos de diez años» y unos meses antes al ingreso de los cuatro hermanos en el centro, ésta fue «obligada» al menos en cuatro ocasiones por sus padres «a acudir a la habitación de la pareja», donde también abusaron de ella.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar