Podemos, Anova y EU publicitan su “preacuerdo” a la espera de las mareas

 

   Podemos, Anova y Esquerda Unida han hecho público este viernes su “preacuerdo” de carácter político, que ven como un punto de partida para “construir colectivamente una alternativa” de cara a las elecciones generales del próximo mes de diciembre.

A través de un comunicado conjunto, las tres formaciones han expresado que existen “coincidencias importantes” a la hora de analizar “el contexto sociopolítico actual y el camino a seguir” y han subrayado que tienen “el compromiso” de “facilitar la unidad” entre “la ciudadanía activa que se rebela y los partidos de la izquierda rupturista y de cambio”.

Dentro de ese proceso, a su juicio, han de confluir “tres pilares básicos”, como son las mareas; los partidos de la izquierda rupturista y de cambio; y las iniciativas ciudadanas y plataformas. Al hilo de ello, Podemos, Anova y EU han reivindicado que están haciendo su “parte” de buscar puntos en común con “otros partidos” y han animado a los demás a “hacer lo mismo en sus ámbitos” para después “construir conjuntamente”.

En cuanto al preacuerdo, las tres formaciones han explicado que el documento está siendo “socializado” como “posible punto de partida con los principales actores sociales y políticos” que podrían construir colectivamente “una alternativa”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar