Los economistas coruñeses se fusionan con los titulados mercantiles

 

   La junta general de colegiados de los economistas de A Coruña ha aprobado el acuerdo de unificación por fusión, en el ámbito provincial, con el Colegio de Titulados Mercantiles de A Coruña.

La asamblea, reunida este jueves en convocatoria extraordinaria, dio luz verde al inicio de la fusión entre los dos colectivos, de forma que se suma al proceso iniciado ya a nivel estatal en 2011, con la aprobación de la ley que ha unificado en el actual Consejo General de Economistas de España a los anteriores Consejo General de Economistas y Consejo Superior de Titulados Mercantiles.

En los próximos días será el Colegio de Titulados Mercantiles de A Coruña el que adoptará el mismo acuerdo, según informa el ente en un comunicado de prensa.

El objetivo de esta fusión, señala, es agrupar en un solo colectivo a aquellos profesionales que «históricamente vienen desarrollando una actividad similar en el ámbito de la economía y de la empresa», y que, además, «tienen reconocidas las respectivas titulaciones como equiparables, una vez superadas las exigencias de los nuevos planes de estudio establecidas en el Plan Bolonia».

EN LAS CUATRO PROVINCIAS

La fusión debe producirse simultáneamente en las cuatro provincias gallegas, motivo por el cual la Xunta de Galicia preparará un anteproyecto de ley para que economistas y titulados mercantiles queden unificados en un solo colegio por provincia.

Los colegios de economistas y de titulados mercantiles de comunidades autónomas como País Vasco, La Rioja, Navarra, Castilla-La Mancha, Murcia y Cataluña ya han culminado este proceso.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar