Feijóo llama a las familias a comprometerse con la educación en edades tempranas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha instado a los padres, a las distintas administraciones, las instituciones y la sociedad civil a “comprometerse” con la educación desde edades tempranas, durante su visita a la nueva escuela infantil de la red ‘Galiña Azul’ en Cambre.

Tras visitar las instalaciones –cuyas obras han sido financiadas por la Fundación Amancio Ortega en el marco del protocolo suscrito con la Xunta de Galicia–, Feijóo ha hecho un llamamiento a la “cooperación” en esta materia.

“Necesitamos padres comprometidos, administraciones que colaboren e instituciones y una sociedad civil que quiera comprometerse”, ha señalado al incidir en que la educación comienza ya en el tramo de edad de cero a tres años, a pesar de no ser obligatoria.

   Por otra parte, ha reivindicado la labor de la Xunta de Galicia en esta materia. “En una recesión económica muy dura, se han incremento las plazas de las escuelas infantiles un 70%”, ha añadido tras cifrar en más de 3.800 las plazas creadas.

Además, ha recalcado que en toda Galicia hay “más de 20.000 plazas públicas de escuelas infantiles”, un dato del que ha destacado que supone, por primera vez, superar la ratio “que marca la Unión Europea”.

El acto ha contado también con la presencia de la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato; el director de la Fundación Amancio Ortega, Óscar Ortega y el alcalde de Cambre, Óscar García Patiño.