Tras 60 años de actividad, cierra el Hospital Xeral de Vigo

Hospital Xeral Vigo

   El Hospital Xeral de Vigo cierra definitivamente su actividad asistencial con el traslado al nuevo hospital Álvaro Cunqueiro del servicio de Urgencias, la Unidad de Críticos (UCI) y el Área Materno-Infantil.

Así, este hospital ubicado en el centro de la ciudad olívica cierra sus puertas este martes después de 60 años prestando atención sanitaria. No obstante, la torre mantendrá la actividad en los laboratorios de Microbiología y Análisis Clínicos –que serán trasladados al Meixoeiro cuando acaben las obras de ampliación y adaptación– y un TAC del Punto de Atención Continuada (PAC).

El servicio de Urgencias del Hospital Xeral quedó cerrado esta mañana, aunque un equipo médico tenía previsto quedar durante el día para atender a los pacientes que permanezcan en el servicio desde la noche anterior.

Tras completarse este proceso, mañana se trasladarán las urgencias del Meixoeiro, con lo que se unificarán todos los servicios de urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) en el Hospital Álvaro Cunqueiro, que contará “con el servicio de Urgencias más grande de Galicia” al tener una superficie total de 6.431 metros cuadrados y 155 puestos de atención.

El área de urgencias, que cuenta con tres entradas diferenciadas e independientes desde el exterior –la de emergencias, la de urgencia general y la pediátrica–, tendrá “la dotación tecnológica más avanzada” y un total de 261 profesionales sanitarios –55 facultativos, dos coordinadoras de enfermería, 76 enfermeros, 50 técnicos auxiliares de enfermería y 78 celadores–.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar