Marcial Dorado ve rechazado su recurso en Estrasburgo

Marcial Dorado_banquillo_banquiño

   El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha rechazado admitir a trámite un recurso presentado por el narcotraficante gallego Marcial Dorado contra la resolución del Tribunal Supremo que confirma la condena a 10 años de prisión por tráfico de drogas que le impuso en noviembre de 2009 un tribunal de la Audiencia Nacional.

Dorado alegaba que se había violado su derecho a que su caso fuera revisado por una jurisdicción superior con capacidad para reevaluar los elementos de prueba.

En una decisión definitiva, el tribunal europeo especifica que el asunto planteado por el ‘narco’ afecta a la casación ante el Supremo en el marco del sistema judicial español y no encuentra ningún motivo para dudar de la validez de las conclusiones del alto tribunal español. “La condena de Dorado fue revisada correctamente por el Tribunal Supremo”, indica.

La condena se produjo después de la incautación en el barco ‘South Sea’ de más de siete toneladas de cocaína, el mayor alijo incautado en España en aquel momento. La embarcación encargada de recoger la droga, ‘Nautilius’, había pertenecido a Dorado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar