Objetivo, fijar población en el medio rural

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado la importancia del emprendimiento y de la innovación tecnológica para mantener la buena salud del rural gallego. «Una empresa potente en el rural gallego es una empresa que contribuye a fijar la población en nuestras villas y aldeas», afirmó.

Tras una visita por las instalaciones de la granja de huevos y derivados Campomayor, el mandatario gallego destacó la valentía de los emprendedores que hacen crecer la economía y son responsables del progreso y de la innovación.

Feijoo na granxa Campomayor   A partir del ejemplo de esta granja que comenzó en 1940 con 300 gallinas y que hoy es líder en la producción de huevo con casi medio millón, Feijóo resaltó la relevancia de crear valor añadido, uno de los factores de la creación de riqueza.

 

Para concluir, el presidente gallego afirmó que «unas empresas fuertes son el secreto para tener un medio rural dinámico y una economía vigorosa», como lo demuestra que las ventas al exterior de Galicia creciesen entre enero y julio un 54,2%, lo que supone «un año récord para las exportaciones gallegas».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar