Navantia entrega a la Armada argelina el segundo buque transformado en Ferrol

Kalaat_Beni_hammed_Navantia_botadura_Ferrol

   La empresa naval pública Navantia ha entregado en este lunes a la Armada de Argelia el buque militar BDSL 472 Kalaat Beni Hammad tras las obras de reparación, modernización y extensión de vida acometidas por la división de reparaciones en la ría de Ferrol.

El acto de entrega ha estado presidido por un representante de las Fuerzas Navales Argelinas, quien ha sido el encargo de firmar el acta de entrega, rubricada también por el director de reparaciones en Ferrol, Miguel Rodríguez Lorenzo, en una ceremonia que se ha realizado en las instalaciones de Navantia Fene.

Los trabajos acometidos en el barco militar, un buque de desembarco anfibio, se iniciaron hace más de un año, en junio de 2014, y ha supuesto una carga de trabajo para casi 200 operarios de la división de «carenas», tanto de la antigua Bazán como Astano.

DOS UNIDADES

Tras la entrega de este buque a los representantes militares del país del norte de África ha quedado finalizado el programa de modernización de dos unidades.

La primera de ellas, BDSL 473 Kalaat Beni Rached, atracó en los astilleros de la Ría de Ferrol en noviembre de 2012 y fue entregada en junio de 2014, con lo que este programa se ha extendido durante casi tres años en los que «el trabajo y la colaboración de las delegaciones y tripulaciones argelinas con los técnicos de Navantia ha sido altamente satisfactoria», según la empresa pública.

Además, desde la compañía perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) también se ha trasladado que «este programa de modernización ha supuesto el fortalecimiento de la relación de la Marina Argelina con Navantia» y que «supone una oportunidad significativa para la participación» de la empresa pública «en futuros programas navales» de este país.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar