Las obras de la autovía de la Costa da Morte están al 56%

Mapa amplliable autovia da Costa da Morte
Mapa ampliable con un click.

   El nivel global de ejecución de las obras de la autovía de la Costa da Morte se sitúa en torno al 56%, según los datos que ha aportado el director de la Axencia Galega de Infraestruturas (AGI), Francisco Menéndez, en la comisión de obras públicas del Parlamento de Galicia.

En respuesta a las preguntas del diputado popular Alejandro Gómez Alonso, este martes, Menéndez ha garantizado que se está «en condiciones» de afirmar que «se va a cumplir el compromiso que se dio» en relación a que la puesta en servicio será efectiva «esta misma legislatura».

Recién nombrado responsable de la AGI, en julio de 2014, Francisco Menéndez cifró en un 20% la ejecución global de las obras, y comprometió su puesta en marcha «en esta legislatura».

Más de un año después, este dirigente ha fijado en un 52% la ejecución de las obras del tramo más largo, el que va de Carballo a Baio, y ha elevado a «casi el 80%» el que une este último punto con Santa Irene.

Así, y tras desgranar el desarrollo de las distintas actuaciones, ha valorado que un «punto crítico» de la obra está «bastante solventado» y que ello «permitirá que se cumplan los plazos previstos».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar