El nuevo Hospital de Vigo realizará sus primeras operaciones

Hospital de Vigo Álvaro Cunqueiro

   El nuevo hospital de Vigo, el Álvaro Cunqueiro, ha recibido este lunes 24 pacientes que estaban hospitalizados en otros centros del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) y está previsto que hoy acoja en cuatro salas quirúrgicas sus primeras ocho cirugías programadas.

Tal y como ha indicado el Sergas, con el ingresó de estos pacientes hospitalizados, 12 de los cuales procedían del Hospital Xeral y otros tantos del Meixoeiro, se reanudó la última fase del proceso de traslado al nuevo hospital vigués en una jornada que se ha desarrollado «con absoluta normalidad, sin incidencias y según la planificación prevista».

Estos pacientes –ingresados en los departamentos de Otorrinolaringoloxía, Cirugía torácica, Cirugía Vascular, Urología y Unidad de Cuidados Intensivos– han sido trasladados en ambulancia individual acompañados por personal de enfermería y en algunos casos también por facultativos.

Asimismo, el Sergas ha indicado que para el primer día de actividad quirúrgica han sido seleccionados pacientes que requerían «procedimientos simples» para, de forma gradual, «ir incrementando su complejidad a medida que vayan comprobando y testando las nuevas instalaciones».

Estas cirugías, que serán realizadas por los equipos quirúrgicos habituales, son fístulas arteriovenosas; intervenciones de tabiques de la nariz; toracoscopias; operación de próstata; e implante de un esfínter artificial.

PREPARATIVOS Y PRÓXIMOS DÍAS

La administración ha indicado que este lunes estos equipos han realizado simulacros en las nuevas instalaciones con el objetivo de «comprobar el correcto funcionamiento de los equipos, familiarizarse con la disposición y emplazamiento del material y testar los circuitos».

A partir de hoy  se incorporarán progresivamente en el nuevo hospital las distintas especialidades, con lo que al final de la semana se operarán 11 especialidades en 13 quirófanos y serán intervenidos un total  de 61 pacientes. Paralelamente al inicio de la actividad quirúrgica, se inicia la actividad de la Unidade de Reanimación del HAC.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar