Recuperan un cadáver flotando en el puerto de Ribeira

 

   Una embarcación de la Cruz Roja ha recuperado en la tarde de este domingo el cuerpo sin vida de un hombre, de unos 60 años aproximadamente, que apareció flotando en el puerto pequeño de Ribeira.

Fue un particular quien encontró el cadáver del hombre, por lo que llamó al CAE 112 Galicia para solicitar ayuda. Así, pasados unos minutos de las 17,30 horas, relató que acababa de ver a una persona flotando en el agua, entre dos barcos.

De inmediato, desde el CAE 112 Galicia, según éste mismo ha relatado, se pasó aviso a Salvamento Marítimo y a Urgencias Médicas. También se solicitó la intervención de los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local que, una vez en el punto, pudieron comprobar que la persona estaba fallecida.

Finalmente, la embarcación «Marte» de la Cruz Roja, que se encontraba por la zona, se encargó de la recuperación del cadáver y de su traslado al puerto.

ZONA DONDE ATRACAN BARCOS

De momento, se desconoce la identidad del hombre, que podría rondar los sesenta años. A este respecto, fuentes conocedoras del suceso han explicado a Europa Press que el cadáver fue hallado en una zona donde atracan barcos y que el hombre podría haberse caído. Con todo, se han remitido a la autopsia, que se le practicará para esclarecer las causas exactas de la muerte y revelar su identidad.

Por su parte, los miembros del Grupo de Ayuda y Emergencias Municipal (GAEM) de Ribeira también fueron informados del suceso por el personal del CAE 112 Galicia, así como el Servizo de Gardacostas de Galicia y Portos de Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar