Negreira acusa al gobierno local de carecer de «modelo de ciudad»

Carlos Negreira 3

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Carlos Negreira, ha acusado al gobierno local de carecer de «modelo de ciudad» y de «navegar a la deriva», en su balance de gestión de estos primeros cien días.

«Son una marea roja con altas dosis de toxina paralizante para la ciudad», ha dicho haciendo un símil con la contaminación que puede llegar a afectar a las rías, en una comparecencia a la que han asistido varios de los ediles del grupo municipal popular.

En ella, Negreira ha insistido en que durante estos cien días ha habido «desgobierno» y «ausencia de proyectos». Así, ha recalcado que A Coruña se aproxima «a una nave sin timón, que navega a la deriva» lo que, en su opinión, supone «un deterioro grave en la actividad cotidiana» de la ciudad.

MEDIDAS «INCUMPLIDAS»

Además, ha argumentado que el alcalde, Xulio Ferreiro, está «enfangado en una especie de guerra contra el resto del mundo». «Seguimos sin noticias del modelo de ciudad», ha recalcado Negreira, para quien «de las 25 medidas que prometían el paraíso, solo quedan promesas incumplidas», ha añadido sobre las propuestas de la Marea.

Para el portavoz popular, se trata también «de un gobierno débil porque es la segunda fuerza política y porque no es capaz de encontrar puntos de encuentro», ha añadido.

Con todo, ha ofrecido una oposición «constructiva» a un gobierno local al que ha instado a «no gobernar con rencor», ha apostillado en alusión la paralización de proyectos como el centro cívico de Cuatro Caminos o la recepción de las obras de la Marina.

POSIBLE ACUERDO CON EL PSOE

Mientras, sobre la posibilidad de desbancar a la Marea con un hipotético acuerdo con el PSOE, ha defendido que el PP, como lista más votada, «debía» haber gobernado en la ciudad.

«Nosotros no votamos al señor Ferreiro», ha dicho en alusión al Grupo Municipal Socialista, del que ha precisado «que no se puede meter en su futuro», sin entrar a valorar un posible acuerdo de esta índole.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar