Elena Candia cree que la moción de censura solo tendrá credibilidad cuando se cumpla

Elena Candia_presidenta Deputación Lugo
La presidenta de la Diputación de Lugo, la popular Elena Candia, ha asegurado este lunes que la moción de censura contra su gobierno «solo tendrá credibilidad cuando se presente».

Candia ha realizado estas declaraciones después de que el secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, dijese el fin de semana pasado que espera que dicha moción «se haga y se haga cuanto antes».

En el pleno de investidura del 24 de junio el alcalde de Becerreá, el socialista Manuel Martínez, rompió la disciplina de voto de su partido y rechazó apoyar la candidatura de su compañero de filas Darío Campos, aupando al gobierno a los populares.

«Yo creo que de la moción se tiene hablado tanto desde junio que solo tendrá credibilidad cuando se presente», ha apuntado Candia tras la presentación de la muestra de artesanía Arte San Froilán.

Al respecto, ha dicho que ella está «preocupada de gobernar y trabajar, dado que esta institución es muy útil para la provincia». » Y estamos aquí para hacer las cosas lo mejor posible», ha agregado.

Previamente, el diputado de Cultura, Carlos Armesto, ha dejado caer que esto obedece «a una manera de distraer, de mantener que el PSOE es útil, es necesario, para que de alguna manera los medios y los lucenses no se olviden de ellos».

Preguntada sobre si lo identifica con una estrategia socialista para hacer ver que buscar recuperar el ente provincial antes de las generales, Candia ha respondido que «eso se lo tendrán que preguntar al Partido Socialista y también al BNG».

Por su parte, la muestra de artesanía se lleva a la Plaza Ánxel Fernández Gómez durante las fiestas de San Froilán, en una carpa donde trabajarán 21 artesanos. La novedad que se introduce este año es que se elimina el pago por parte de los artesanos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar