El BNG valora que Grecia apueste por la izquierda pero reconoce «frustración» entre los griegos

Xavier Vence_sede BNG

   El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha valorado el «triunfo» de Syriza en los comicios griegos y que el pueblo «siga apostando por las políticas de izquierda como solución a sus problemas», aunque ha constatado que la elevada abstención constata la «frustración» de «buena parte» de los ciudadanos.

La coalición Syriza se hizo con la victoria en las elecciones legislativas de este domingo con un 35,47 por ciento de los votos, por delante del conservador Nueva Democracia (28,09 por ciento), Amanecer Dorado (6,99 por ciento) y Pasok, cuarta fuerza política con el 6,28 por ciento de los votos.

Preguntado en rueda de prensa por el resultado electoral, Vence cree que el aumento «enorme» de la abstención en Grecia refleja la «frustración» de «buena parte» de los ciudadanos por los últimos movimientos del gobierno y la Troika, tras respaldar las condiciones para el tercer rescate financiero y dejar «en papel mojado» el resultado del referendum realizado en el país.

A pesar de ello, considera que el «triunfo» de Alexis Tsipras evidencia también que el pueblo griego «no tiene ninguna esperanza» en la derecha, ante el «fracaso» de fuerzas como Nueva Democracia o Pasok. Por ello, ha valorado que Grecia «siga apostando por las políticas de izquierda» para alcanzar «soluciones a su problemas».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar