Detenido en Ourense un rumano con órden europea para ser extraditado

 

   La Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Ourense ha detenido a un hombre de 48 años de nacionalidad rumana sobre el que constaba una orden europea de detención para ser extraditado a su país de origen por un delito de inmigración ilegal.

Según ha informado la Policía en una nota de prensa, la detención transcurrió el pasado viernes 18, sobre las 19,30 horas, después de que una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana procediese a la identificación de una persona, y descubriese que se trataba del detenido.

El varón contaba con nueve detenciones anteriores dentro del territorio español y, tras conocer que el motivo de la orden era un delito de inmigración ilegal en Rumanía, se informó de los hechos al Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, órgano competente para ejecutar la extradición.

Finalmente, el hombre ha sido trasladado en la mañana de este lunes, 21 de septiembre, a Madrid, donde ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional, tal como ha indicado la Policía que dicta el protocolo de actuación para casos de extradición.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar