Encuentran vivo al joven de Rianxo accidentado

Coche accidentado en barranco Rianxo con 4 mozos desaparecidos

El joven de Rianxo al que se buscaba desde el viernes ha sido encontrado vivo en la parroquia de Araño en la tarde de este sábado, a «300 metros» del lugar en el que apareció su coche accidentado.

De ello ha informado el jefe de la Policía Local de Rianxo, Antonio Tubío, quien ha explicado que el chico de 19 años fue encontrado herido, «agotado y aturdido», pero consciente, por lo que una ambulancia lo ha trasladado al hospital de Santiago.

El chico ha sido encontrado por un grupo de voluntarios pasadas las 18,00 horas en la parte de atrás del campo de fútbol de Araño, en un desnivel a dos o tres metros de una pista. El joven ha hablado con su madre antes de ser trasladado en ambulancia, pero estaba desorientado.

Una amplio dispositivo conformado por unas 200 personas –entre vecinos, Policía Local y Protección Civil–, un helicóptero y una unidad canina de la Guardia Civil buscaban este sábado en Rianxo al joven, desaparecido desde la madrugada del viernes, cuyo coche apareció accidentado y sin ningún ocupante en la parroquia de Araño, de la que es natural.

Según el jefe de la Policía Local de Rianxo, Antonio Tubío, se cree que el joven «salió por su propio pie» herido del coche tras el accidente, ya que había un rastro de sangre y pisadas en las inmediaciones del vehículo.

Fueron unos ciclistas los que encontraron el vehículo abandonado el mediodía del viernes en una zona de monte de Araña, y se estima que el accidente pudo producirse unas horas antes, hacia las 7,00 horas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar