Seis mil participantes en la Carrera de la Mujer en A Coruña

 

   Unas 6.000 personas han participado en la mañana de este domingo en la III Carrera de la Mujer de A Coruña, que dona 100.000 euros a la lucha contra el cáncer de mama y colabora contra la violencia de género.

Según ha precisado la organización en un comunicado, las participantes han afrontado un circuito de casi 5 kilómetros, un trazado de ida y vuelta con salida y meta en el Cantón Grande, junto al Obelisco.

Tras el esfuerzo físico, todas las participantes y acompañantes han podido disfrutar de una hora de música y aerobic. Entre tanto, en la explanada de meta, los patrocinadores de la prueba han tenido sus carpas en plena ebullición con diferentes pruebas de producto, concursos y promociones, todo ello para amenizar la espera de la entrega de trofeos, con casi 100 reconocimientos para las mejores clasificadas en las distintas categorías de edad y por equipos.

En la entrega de trofeos, han estado presentes varias deportistas gallegas, como la exfutbolista Pilar Neira, campeona de España como jugadora y como entrenadora; la campeona de España de kick boxing y boxeo, Marta Brañas; y la campeona de Europa y bronce mundialista en Taekwondo, Estefanía Hernández.

Junto a ellas, repitió presencia el vigente plusmarquista europeo de 1.500 metros en pista cubierta, el coruñés Andrés Díaz.

La primera en llegar a la meta ha sido Inés Papín, seguida por Noelia Papín, Berta Pan, Inés Iglesias y Karina Pasarín.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar