Rajoy pide a los catalanes que reconozcan «la verdadera cara de Cataluña»

Rajoy_Albiol_Tarragona

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha pedido  a todos los catalanes que acudan a las urnas para “que se reconozca la verdadera cara de Cataluña, la cara silenciosa y silenciada”. “Hay que salir a votar, hay que salir a decir basta, a poner fin a esta pesadilla. Si tú no votas, otros lo van a hacer por ti. Hay que votar para que nadie te obligue a marcar el paso. Ya no se puede seguir en silencio. Hay que salir a votar y difundir y defender vuestras vidas, familias y esperanzas. Hay que votar para dejar bien claro que ellos sólo tienen fuerza si tú te callas”, ha afirmado.

De esta manera, ha subrayado que los catalanes tienen que elegir un Parlamento que sea suyo y no le sea ajeno, con unos representantes “que piensen en vosotros y no en organizar fracturas sociales”.

Durante un acto de campaña en el municipio barcelonés de Badalona, Mariano Rajoy ha destacado la importancia de esta convocatoria electoral, ya que es clave “para ganar al radicalismo y reconducir la política catalana a la moderación y el entendimiento”. Es una oportunidad, ha proseguido, para inaugurar una nueva etapa  de aciertos, de unión y de retomar un diálogo “que pasa porque se vayan aquellos que no han querido dialogar e imponer a los demás sus mayorías”.

El líder del PP ha destacado que durante la campaña electoral no se ha hecho balance de gestión del gobierno de la Generalitat, ni por parte de Artur Mas ni por parte de sus socios. “Es el momento de que se atiendan los problemas reales de la gente y no de las ensoñaciones de algunos, esto es lo que está en juego el próximo 27 de septiembre”, ha insistido.

“EL PSOE ES PARTE DEL PROBLEMA”

El presidente del PP ha explicado que “el Partido Socialista no es parte de la solución” de la situación generada en Cataluña sino que “se ha convertido en parte del problema y no es herramienta para unir porque está siendo el compañero de juego de muchos separatistas, como en varios municipios catalanes”.

Así, ha puesto como ejemplo el caso de Badalona, donde el ahora candidato a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ganó en votos al resto de fuerzas políticas y gracias al PSC ahora gobierna “un partido independentista y radical, contra la inmensa mayoría de sus vecinos”. “¿Puede uno fiarse de un partido que votó a otro para que quiten la bandera española de un ayuntamiento?”, se ha preguntado Mariano Rajoy.

Por último, el presidente del PP ha pedido el voto a su partido el próximo 27S para «seguir mirando al futuro» y para que se abra una etapa nueva en Cataluña que sirva para «acercar, unir y reparar» y para promover un diálogo «que pasa porque se vayan aquellos que no han querido dialogar».

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar