Rueda critica que Noriega retire un piso cedido a la Red Madre

 

El vicepresidente de la Xunta y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha criticado que el Ayuntamiento de Santiago finalice la cesión de un piso a Red Madre Coruña «por motivos ideológicos» y «no por causas objetivas».

«Se puede estar de acuerdo o no con su labor, pero está haciendo una buena labor», ha manifestado antes de criticar que, «como no cuadra con una ideología», se le «saquen los fondos públicos». «Creo que retrata para mal a los responsables políticos que quieren hacer eso», ha considerado.

En una rueda de prensa celebrada el viernes, el regidor compostelano, Martiño Noriega, informó de la decisión de la junta de gobierno local de dar por finalizada la concesión del piso a esta entidad al considerar que el hecho de emplear recursos públicos para amparar este tipo de actividades supone una «contradicción» con el programa de gobierno de Compostela Aberta.

Frente a ello, Alfonso Rueda ha contrapuesto la actuación del Consistorio bajo el gobierno del PP al defender que «concedió ayudas a muchas asociaciones», no sólo a la Red Madre, y «no buscando motivos ideológicos».

«Cuando uno es alcalde debe ser alcalde para todos, no sólo para los que piensan como el, creo que eso es para la campaña electoral, cuando uno llega a la Alcaldía, es alcalde de todos, no sólo de unos pocos», ha apostillado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar