Exintigidos sendos incendios en una nave de Cerceda y una paquetería de Lugo

 

   Los bomberos de Ordes (A Coruña) y de Lugo han extinguido entre la madrugada y la mañana de este domingo dos incendios registrados en una nave de reciclaje en al Ayuntamiento coruñés de Cerceda y en otra de paquetería en el municipio de Lugo.

En Cerceda, fuentes de los bomberos han confirmado a Europa Press que el fuego registrado en la nave de reciclaje ha sido sofocado, causando sólo daños materiales y sin ocasionar heridos.

En concreto, la nave de reciclaje afectada por las llamas está situada en el Polígono de Acebedo y fue sobre las 5,30 horas de este domingo cuando se inició el fuego. De hecho, fue a esta hora cuando agentes de la Guardia Civil alertaron al CAE 112 Galicia, según éste ha precisado, del suceso.

Así, indicaron que ardía la nave y que sonaban las alarmas de incendios. Por ello, de inmediato, el personal del CAE 112 Galicia, además de pasar aviso a los efectivos del parque comarcal, informó a Protección Civil y al Servicio de Medio Ambiente de la Xunta.

FUEGO DE LUGO

En lo que respecta al fuego registrado en el municipio de Lugo, éste tuvo lugar en una nave de paquetería situada en la Calle das Comunicacións, en el Polígono do Ceao, según ha indicado el CAE 112 Galicia.

Fue un particular quien alertó al CAE 112 del fuego, que se registró sobre las 4,30 horas de este domingo. En concreto, indicó que la nave explotaba y que salía humo por el tejado.

A partir de ahí, se alertó a los bomberos y a la Policía Local, que ya tenían constancia del suceso. Éstos confirmaron que ardían camiones fuera de la nave y que el fuego afectaba a la estructura de otro local que había al lado, aunque no llegó a derrumbarse.

En concreto, han sido tres camiones de mercancías los que han resultado afectados por el fuego: uno con alimentos, otro con material inflamable y otro que se encontraba vacío.

Finalmente, tras horas de labores de extinción, el fuego ha quedado sofocado, según han confirmado a Europa Press fuentes de los Bomberos de Lugo. Con todo, efectivos de este cuerpo continúan en el lugar realizando labores de prevención y refrigeración.

Al igual que en el caso anterior, también se informó a Protección Civil de Lugo y al personal de Medio Ambiente de la Xunta. En este caso, tampoco hubo que lamentar daños personales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar