Carlos Núñez, galardonado con el premio «Rosa dos Ventos» en Buenos Aires

Carlos Núñez

   El gaitero Carlos Núñez ha sido galardonado en Buenos Aires con el ‘Premio Rosa dos Ventos 2015’, que es otorgado anualmente por alumnos de 5º de Bachillerato del Instituto Santiago Apóstol, un centro educativo que trabaja en la difusión de los valores patrimoniales de Galicia.

El presidente de la delegación argentina de la Fundación Galicia América, Manuel Peleteiro, ha informado que desde 2012 los estudiantes de último curso de este instituto eligen anualmente a personalidades que «reflejen los valores democráticos» del mismo y contribuya a la «divulgación de sus actividades».

De tal manera, en ediciones pasadas el premio cayó en manos del director general de la Editorial Galaxia, Víctor Freixanes; del presidente del Centro Pen Clube Galicia, Luís González Tosar; y del escritor Manuel Rivas.

Respecto a la elección del músico, los jóvenes han señalado que «simboliza el compromiso en la defensa de la identidad de Galicia a lo largo del mundo» y han remarcado que Núñez no tiene una «visión eurocentrista» de la música celta, sino que también patrocina la «música gallega de la diáspora».

Junto con estas razones, Peleteiro ha informado que los escolares también tuvieron en cuenta las «numerosas ocasiones» que Núñez actúo en el país, y el acompañamiento en el escenario a «grandes músicos», además de por su «defensa de los orígenes» y de «abrir las puertas a artistas noveles».

El Instituto Santiago Apóstol está gestionado por la Fundación Galicia América, institución constituida por la Xunta de Galicia y el Centro Galicia de Buenos Aires.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar