Se busca una solución tecnologica para circular con niebla por la A-8

Autovía A-8 zona Mondoñedo_Abadín

   La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado que se trabaja para que la solución para poder circular con niebla por la A-8, en el tramo entre Mondoñedo y Abadín, esté licitada en 2016.

En declaraciones este jueves, ha remarcado que se ha iniciado el proceso «para que los tecnólogos, los que saben, pongan propuestas innovadoras encima de la mesa».

En este sentido, ha indicado que se ha puesto en marcha un procedimiento de consulta preliminar el mercado para identificar soluciones. Ya se ha celebrado la jornada inicial de consulta y el próximo 24 de septiembre tendrá lugar la segunda jornada.

«El objetivo es concluir esta consulta preliminar antes de que finalice este año y licitar la fase de prototipo en 2016», ha avanzado Pastor.

«Hay una segunda ronda el próximo 24 con la idea de que se pueda construir el prototipo o prototipos de la solución definitiva que se dé el año que viene. Ese es el calendario que tenemos, tenemos además ayuda comunitaria. Nos ha dado la Unión Europea dos millones de euros porque dicen que la solución que se dé aquí sería buena para implementar en otros lugares», ha indicado.

GARANTIZA EL MANTENIMIENTO DE PUENTE BLANCO

En otro orden de cosas, la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha garantizado esta tarde el mantenimiento del conocido como Puente Blanco, en el Ayuntamiento de Lugo, construido en la etapa de su predecesor en el cargo, el socialista José Blanco.

Hace cuatro años de la inauguración del viaducto, sin que desde ese momento se haya echo cargo del mantenimiento ninguna administración, ni la central ni la local.

«Ese puente se construyó desde el Ministerio de Fomento y yo lo que les puedo decir es que si el Ayuntamiento no quiere recibir el puente, la ministra se va a hacer cargo de lo que entiendo que deberían de haber hecho durante años y no se ha hecho», ha lamentado.

Al respecto, Pastor ha garantizado, momentos antes de participar en un encuentro de trabajo con la presidenta de la Diputación de Lugo, Elena Candia, en el Pazo Provincial de San Marcos, que desde su ministerio «se va a hacer todo el mantenimiento de ese puente».

Asimismo, ha querido agregar que: «En el protocolo que se firmó en su día y en la comunicación de julio de 2011, yo no estaba todavía en el gobierno, se le mandó toda la documentación técnica al Ayuntamiento del mantenimiento».

«Pero al ver que llevan todos estos años y que no se ha acometido este mantenimiento (…) No se preocupen que desde el Ministerio lo vamos a hacer», ha zanjado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar