La película «Lobos Sucios», ambientada en una mina gallega, es estrenará en octubre en California

Simón Casal_coruñes_director_película Lobos Sucios

La película ‘Lobos Sucios’, ambientada en una mina de Galicia gestionada por los nazis durante la II Guerra Mundial, se estrenará mundialmente el 10 de octubre dentro de la XXXVIII edición del Festival Internacional de Cine de Mill Valley (California).

‘Lobos sucios’ presenta la historia, dirigida por el coruñés Simón Casal, de una minera gallega que trabaja durante el conflicto en una explotación de volframio bajo órdenes alemanas y que decide participar en un sabotaje de los espías aliados para salvar a su hija enferma.

Al respecto de la participación de la obra dentro del festival californiano enmarcado en la sección ‘World Cinema’, la programadora senior del mismo, Janis Plotkin, ha comentado que es un thriller «lleno de aventuras, amor y realismo mágico» y ha calificado las interpretaciones como «excelentes».

La idea está basada en un documental de Felipe Rodríguez, también guionista de la película, y ha formado su reparto tanto con actores de la Península, Marian Álvarez, Manuela Vellés, Isaak Ferriz y Ricardo de Barreiro; como internacionales, Thomas Coumans, Sam Louwyck y Pierre Kiwitt.

Así las cosas, ‘Lobos Sucios’ se trata de una coproducción gallega, (Agalla Films), catalana (Dream Team Concept) y belga (Left Field), que cuenta con la colaboración del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, además de la Axencia Galega das Insdustrias Culturais (Agadic).

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar