El Parque Botánico de Ourense abre un ciclo de actividades

Parque botánico Ourense_Montealegre_1

   El parque botánico de Ourense abrirá un ciclo de actividades con la intención de revalorizar un recinto «óptimo», según el concejal de medio ambiente, José Araújo.

«Es importante darle visibilidad a las actividades del botánico del Montealegre, está en muy buenas condiciones, se hizo un buen trabajo de mantenimiento y está en un estado óptimo», ha afirmado.

El edil ha presentado una serie de actividades tanto para niños como para adultos que tendrá lugar en el parque botánico de la capital ourensana los dos próximos fines de semana.

Parque botánico Ourense_Montealegre_2

El objetivo de estas actividades, que serán todas ellas gratuitas para los participantes, es dar a conocer este recinto «lo máximo posible». El concejal adelantó que su departamento trabaja ya en la programación tanto del invierno como de la próxima primavera, que se basará en talleres centrados en la observación y el análisis del medio ambiente.

Con unas disponibilidades de suelo de 17 hectáreas de terrenos útiles, José Araújo ha insistido en el buen estado en el que se halla actualmente el parque botánico del Montealegre, y destacó las numerosas actuaciones que se han llevado a cabo durante este pasado verano, muchas de ellas centradas en evitar los fuegos forestales.

Además, ha avanzado que en breves fechas habrá novedades en materia de acciones a llevar a cabo para la puesta en valor de este parque conjuntamente con la Consellería de Medio Rural.

A su juicio, el estado que actualmente presenta este Parque es un «claro ejemplo de como funciona ahora el Ayuntamiento de Ourense y como funcionaba antes». Mientras «ahora hay más sinergias», con el anterior gobierno municipal «había concejales que ni se enteraron del estado y de lo que hubo en este parque», ha señalado.

PROGRAMA

Las actividades que ahora anuncia la concejalía, si bien todas gratuitas, precisarán siempre inscripción, y serán los dos próximos fines de semana de este mes de septiembre. Con ellas se busca «fomentar la conexión entre naturaleza y cultura, así como demostrar la importancia del trabajo en grupo».

Este sábado, la actividad en el Botánico de Ourense estará dedicada a las abejas con el taller ‘Introducción a la apicultura’, en el que se impartirán nociones para el manejo de las colmenas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar