Xunta y FAO firman un acuerdo para impulsar la cooperación con paises en desarrollo

Feijoo_Secretario xeral FAO_José Graziano da Silva_acordo asinado en Roma

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha firmado este martes un memorando con el secretario general de la organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO), José Graziano da Silva, con el fin de llevar a cabo proyectos de cooperación técnica y formativa en el sector agrícola y pesquero en países en desarrollo.

En un encuentro entre ambos celebrado en Roma, Feijóo ha explicado que con este convenio se trabajará de forma conjunta por la seguridad alimentaria, el desarrollo de áreas rurales y costeras de países en vías de desarrollo.

Este acuerdo prolonga la colaboración iniciada entre ambas entidades en 2008, mientras da continuidad al acuerdo que ya suscribieron en este sentido en 2010.

El texto establece la colaboración específica en tres ejes en el marco marítimo, con una colaboración mutua para la elaboración de un registro mundial de la flota pesquera, la ordenación de la acuicultura en Sudamérica –en donde expertos de Medio Rural e do Mar compartirán sus experiencias con el departamento de la acuicultura de la FAO– y en la definición de una estructura público-privada para el asesoramiento en desarrollo pesquero.

Al respecto, Feijóo ha explicado que la Xunta se compromete a prestar su conocimiento y experiencia en estos campos, así como a promover iniciativas para sensibilizar a la opinión pública, con actividades educativas en escuelas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar