Vigo: Figueroa acusa a Carmela Silva de difamación

Chema Figueroa_concelleiro PP Vigo

   El concejal de Vigo y diputado provincial del PP José Manuel Figueroa ha salido este lunes al paso de las acusaciones de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva (PSOE), quien ha arremetido contra el anterior gobierno provincial –en el que el propio Figueroa era vicepresidente–, y ha criticado su «estrategia» de «difamar y desprestigiar» desde un cargo público.

En declaraciones a los medios, Figueroa ha mostrado la disposición del PP a «colaborar» con la Justicia, en caso de que fuera necesario, aunque ha insistido en que los expedientes puestos en duda por el actual equipo de gobierno provincial (proyectos con fondos europeos) estuvieron «conformados y avalados» por funcionarios y técnicos de la Diputación.

«El problema no es ése. El problema son las formas, y que Silva pretende desprestigiar y difamar a todos los responsables políticos. Nos preocupa que sea tan poco seria y rigurosa», ha señalado, antes de reiterar que también es «falso» que la sede viguesa de la Diputación y la sede del PP estuvieran conectadas.

José Manuel Figueroa ha pedido a Carmela Silva que sea «más rigurosa», ya que «es presidenta de la Diputación de Pontevedra, no de un barrio cualquiera». Asimismo, le ha recomendado que aprenda «poco a poco» a «saber estar», por «respeto institucional».

«Me da pena que una persona capacitada, con formación, no sepa gestionar desde la presidencia de la Diputación. A lo mejor, le viene grande el cargo», ha concluido, al tiempo que ha recomendado a sus «muchos asesores» que le den «el toque» porque «va por muy mal camino».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar