Si hay consenso, la Xunta cambiará la ley del área metropolitana de Vigo

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confirmado este lunes que, si hay consenso entre los ayuntamientos implicados, se podría cambiar la ley del área metropolitana de Vigo «sin problema», y ha explicado que el gobierno gallego quiere, en primera instancia, que todos los municipios conozcan la propuesta que hace el gobierno olívico.

En declaraciones a los medios durante una visita a Baiona, Rueda ha recordado que, en su día, «la Xunta ya elaboró un proyecto y dio pasos importantes». Asimismo, ha apuntado que la administración autonómica está estudiando las «dos propuestas» remitidas desde Vigo, comparándolas entre ellas y «con la ley en vigor».

Asimismo, el vicepresidente ha explicado que se dará traslado de dichas propuestas a todos los municipios implicados y se pedirá a los gobiernos municipales que lo hagan llegar a todos los grupos políticos. Una vez conocida su opinión, se celebrará una reunión para consensuar una posición a partir de las aportaciones de todos.

«El objetivo es alcanzar el consenso para no hacer un área de la que no estén convencidos los 14 municipios. A ver si esta vez somos capaces, entre todos, de ponerla a andar», ha señalado, al tiempo que ha añadido que esta ley «hacía tiempo que tenía que estar en funcionamiento».

«Ya hay un proyecto, pero si hay que cambiar la ley, la cambiaremos sin problema», ha apostillado, y ha añadido que «ojalá» haya consenso y respaldo porque «si es de todos, el área metropolitana funcionará, sino, será otro fracaso».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar