Prisión sin fianza para el asesino de la peregrina estadounidense

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Astorga (León) ha dictado prisión provisional, comunicada y sin fianza para Miguel Ángel Muñoz, el detenido por la muerte de la peregrina estadounidense Denise Thiem, al que se le imputa un delito de homicidio.

En la declaración ante la juez, el detenido se ha declarado inocente, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Miguel Ángel Muñoz fue detenido en la tarde del viernes cuando se encontraba en un bar de Gradas de Salime (Asturias) a 162 kilómetros de la aldea de Castrillo de los Polvazares, en Astorga (León), donde residía de forma habitual.

El arrestado tiene 39 años y es propietario de la finca en la que, después de su detención, se localizó un cadáver en avanzado estado de descomposición que, a falta de los resultados de las pruebas forenses, todo apunta a que se trata del de Denise Thiem.

La búsqueda de la peregrina, a la que se le perdió la pista el pasado 5 de abril cuando pretendía realizar una etapa del Camino de Santiago entre Astorga y la localidad de El Ganso, se inició el día 20 de ese mismo mes, momento en el que su hermano se trasladó a España y presentó una denuncia por su desaparición.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar