El PSdeG respeta la decisión de Beiras

 Rolda Méndez Romeu_Parlamento

El portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, ha expresado este lunes su «respeto» a las decisiones que tome su homólogo en AGE, Xosé Manuel Beiras, así como a los movimientos en favor de la confluencia de distintas fuerzas de izquierda.

Preguntado en rueda de prensa sobre la posibilidad de que el veterano nacionalista –como él mismo afirmó en una entrevista a la Radio Galega– encabece una candidatura gallega de unidad para las elecciones generales, Méndez ha resuelto que su partido se presenta una vez más «en solitario» a los comicios.

Dicho esto, ha mostrado «respeto» por las decisiones de otros grupos y ha prometido que su partido trabajará «con ellos» en caso de que alcancen representación en las Cortes. «Con la mejor voluntad de sumar las posiciones de la izquierda en todo aquello en lo que podamos llegar a acuerdos», ha apostillado.

Cuestionado sobre el incumplimiento de la máxima ‘un socialista, un cargo’ en el caso de la teniente de alcalde de Ferrol y diputada autonómica Beatriz Sestayo, Méndez Romeu ha recordado que su jefe de filas, José Ramón Gómez Besteiro ya avanzó que en el inicio del curso político se tomarían «decisiones» al respecto.

Finalmente, acerca del giro a la izquierda del Partido Laborista británico con la elección de Jeremy Corbin como nuevo líder, el socialista coruñés ha interpretado este «giro ideológico» por el tiempo que lleva la formación «sin encontrar un rumbo capaz de recuperar la mayoría». Las elecciones, ha dicho, «darán o quitarán razones».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar