Favorable acogida de la gama selecta de cerdo de Coren tres años después

Cerdos de Coren_alimentados con castañas

La Gama Selecta de cerdo alimentado con castañas de Coren ha cumplido ya tres años desde su lanzamiento comercial, periodo en el que ha obtenido un gran éxito entre los consumidores y se ha consolidado con nombre propio en el amplio mercado cárnico.

Entre las claves de éxito de este producto destaca la alimentación de los animales a base de castañas, que contribuye a que la carne obtenga el toque sabroso que la caracteriza. No obstante, otro de los factores fundamentales son las condiciones de bienestar que disfrutan los animales durante toda su crianza. Los cerdos de la Gama Selecta disponen de salida al campo, lo que redunda en una mejor crianza. Asimismo, disponen de otros múltiples elementos de bienestar en las granjas, para su mayor confort, y máximos cuidados de los granjeros. Todos estos factores permiten lograr una mayor calidad y sabor del producto final.

La Gama Selecta está obteniendo una gran acogida tanto en el mercado nacional como en el extranjero, en concreto en países como Japón o Corea, que valoran especialmente el veteado de la carne y el sabor que le aporta la castaña. En este sentido, y ante la buena acogida del mercado, Coren está reforzando la producción de la Gama Selecta, para atender la elevada demanda de los clientes.

 

GAMA SELECTA

 

La Gama Selecta es fruto de un proyecto de I+D desarrollado por Coren junto al Centro Tecnolóxico da Carne, que se basa en razas seleccionadas para favorecer la infiltración de grasa, crianza tradicional con el máximo bienestar y alimentación a base de castañas gallegas (que se recolectan en temporada, y luego se pelan, cuecen y congelan para tener disponibles durante todo el año). Coren adquiere actualmente un millón de castañas para la alimentación de los cerdos Selecta, cifra que va en aumento a medida que crece la producción cárnica de la gama.

La carne de la Gama Selecta se caracteriza por la mayor infiltración de grasa, más jugosidad y un sabor con un toque ligeramente dulce. Además, los Jamones Selecta se curan durante 18 meses en los secaderos de Coren en Lugo, siguiendo las mismas técnicas de curación que tradicionalmente se empleaban en las casas gallegas, lo que contribuye a obtener el sabor y aroma que distinguen a este producto.

La Gama Selecta está reconocida con el sello de Galicia Calidade.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar