El BNG demanda en primera fila la independencia de Cataluña

BNG_Diada de Cataluña_manifestacion por independencia

   El BNG ha confiado en que el resultado electoral de Cataluña sea una «apuesta clara» por la soberanía y ha calificado de «singular» a la Diada 2015 por coincidir con el inicio de la campaña para los comicios que tendrán lugar el próximo día 27 de septiembre.

Tras participar en los actos oficiales de celebración, el portavoz nacional, Xavier Vence, ha mostrado el apoyo del Bloque al proceso soberanista catalán y ha destacado la importancia del resultado de las urnas para avanzar en ese proceso.

La formación nacionalista considera que, en este momento, Cataluña es la «vanguardia de la lucha de los pueblos por la soberanía, de la lucha democrática de un pueblo en marcha que quiere coger el futuro en sus manos y autogobernarse de forma plena».

«El pueblo de Cataluña no está dispuesto a aceptar el proceso de recentralización, ni a aceptar las amenazas de un Estado que no reconoce a las naciones con nuestras culturas y nuestras lenguas», ha argumentado Vence.

Para el Bloque, la Diada es un «día de celebración», de «lucha» y de «avance» en la reivindicación de los derechos nacionales como pueblos y como naciones que aspiran a la soberanía.

Vence ha encabezado la delegación del BNG, en la que han participado el secretario de Organización, Bieito Lobeira, la secretaria de Política Internacional, Ana Miranda, y el exdiputado Camilo Nogueira.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar