Asaja Galicia critica el bloqueo de las industrias transformadoras

 

   Asaja Galicia ha hecho público este sábado «su desacuerdo con las medidas de presión que están tomando en las últimas horas pequeños y aislados grupos de ganaderos en diversos puntos de Galicia».

Acciones que, indica, «van desde el bloqueo a varias industrias lácteas impidiendo la entrada o salida de vehículos, hasta el vaciado de cisternas de leche».

El comité ejecutivo de Asaja Galicia, reunido «de urgencia» en la noche de este viernes, afirmó que esta organización «se desmarca totalmente de todas las acciones de protesta que se vienen produciendo desde la tarde del viernes».

«Nosotros insistimos en que el documento presentado el jueves en Madrid por la ministra de Agricultura, y explicado ayer en Santiago por el presidente de la Xunta de Galicia, es la mejor y más completa propuesta de acuerdo para el sector lácteo de la historia», destaca a través de un comunicado.

Este documento, subraya, Asaja Galicia espera que se firme «lo antes posible» y en él participó «desde el principio en su elaboración», por lo que los miembros de este colectivo se muestran «seguros» de que «logrará sus objetivos», en alusión a las metas de «revalorizar el valor del producto y lograr que todos los eslabones de la cadena (ganaderos, industria y distribución) obtengan resultados sostenibles».

DERECHO A HUELGA

«Como no podía ser de otra forma, nosotros aceptamos y defendemos la postura de los ganaderos que decidan comenzar con una huelga de entregas», apunta. «Por supuesto que están en su derecho de hacerlo. Pero, eso sí, lo que no podemos aceptar es que unos pocos intenten imponer sus ideas a la mayoría de los productores que sí que quieren entregar la leche a la industria», añade.

En el día de este sábado, según relata, «fueron muchos los profesionales del sector (socios o no de Asaja) que se pusieron en contacto» con ellos «alarmados ante la imposibilidad de poder vender la leche a las industrias». «Una situación que, según ellos, no se pueden permitir ni un día más», denuncia la asociación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar