Executivas de Galicia visitan la bodega Reboreda Morgadío

Bodega Reboreda_Asociación Mulleres Executivas de Galicia

Una amplia representación del colectivo Executivas de Galicia realizó  una visita a la Bodega de Ribeiro perteneciente al Grupo Reboreda Morgadío, coincidiendo con la vendimia y también con el 75 aniversario de esta reconocida empresa.

De la mano de Ana Méndez, socia de Exceutivas y directiva del grupo, visitaron las instalaciones y recibieron explicaciones de los distintos pasos en el proceso de elaboración del vino.

Venidas desde los cuatro rincones de Galicia el grupo permaneció parte de la tarde en la bodega y finalizó  la visita con una cata explicativa.

Esta visita se enmarca dentro de una apuesta por conocer de manera directa el tejido empresarial gallego y el papel determinante de las mujeres directivas.

GRUPO REBOREDA MORGADÍO

El Grupo Reboreda Morgadío cuenta con bodega en Ribeiro, la más antigua del grupo y bodega en Rías Baixas adquirida en los años 90.  Se trata de una empresa familiar que explota 22 hectáreas en el  Ribeiro y otras 50 en las  Rías Baixas.

Como Grupo factura alrededor de 3.500.000 de Euros al año.

Aunque el mercado nacional supone el 80% de las ventas, Reboreda Morgadíó puede presumir de ser una de esas empresas del sector vitivinícola que está en plena fase de internacionalización. Por ahora el mercado de exportación supone un 20% se su producción pero las espectativas son hacia un crecimiento constante.

Actualmente sus principales mercados internacionales son USA, Canadá, Japón, Méjico, Colombia, Reino Unido, Alemania y Polonia. Pero las negociaciones en Panamá y Puerto Rico ya están muy avanzadas.

El grupo cuenta con una plantilla de 20 empleados entre Dirección, Comercial, Técnicos, Campo y Bodega y factura aalrededor de 3,5 millones de euros al año.

EXECUTIVAS DE GALICIA

Por su parte, la  Asociación de Executivas de Galicia agrupa a cerca de 80 profesionales, autónomas, empresarias y emprendedoras y tiene los siguientes objetivos con varios objetivos, entre los que están representar y defender los derechos e intereses de la mujer ejecutiva gallega y conseguir la toma de conciencia del rol que tiene en la sociedad y en la empresa.

El colectivo quiere hacer ver el valor añadido del liderazgo femenino. En la actualidad es una entidad consolidada y conocida por sus valores, compromiso y liderazgo en los métodos de trabajo y en la busca de la excelencia.

Executivas de Galicia trabaja por conseguir formación de nivel para un equipo de mujeres que ya tiene el conociiento estretégico pero que busca una formación de calidad adaptada a los roles que desempeñan.

Además trata de promocionar y desarrollar el trabajo profesional de la mujer, luchando por la igualdad de oportunidades en la esfera social, política, empresarial y ejecutiva.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar