Detenido un vigués como responsable de una banda de narcotraficantes

Foto policial_vigués droga Vigo

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 35 años de nacionalidad española y con domicilio en la ciudad de Vigo, por un delito de tráfico de drogas considerado el responsable de una organización que abastecía de importantes cantidades de heroína, cocaína y hachís a otros vendedores de la zona Sur de Galicia y Norte de Portugal.

Según ha informado la Policía Nacional, la investigación se inició en el pasado mes de marzo a raíz de las indagaciones realizadas por el Grupo UDEV-Drogas, en el tráfico medio de estupefacientes en el entorno de Vigo, que descubrió la existencia de una organización que podía estar operando en el ámbito supranacional.

Todo ello puso a los agentes sobre la pista de un individuo residente en la zona de Valladares, en Vigo, que se desplazaba habitualmente a diversos puntos de la geografía para contactar con diversas personas vinculadas al narcotráfico.

Esto permitió a los investigadores comprobar que el ahora detenido formaba parte de un entramado en el cual él era un intermediario dentro del tráfico de drogas ya que surtía a pequeños vendedores de Portugal y Galicia.

Además su modo de actuación estaba «altamente tecnificado», utilizando diferentes vehículos y rutas en sus desplazamientos, «lo cual dificultó enormemente su control por parte de los agentes», según ha indicado la Policía.

VIGILANCIA

En un momento de la investigación los agentes tuvieron conocimiento una posible venta, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento que culminó con la detención de este varón y su posterior traslado a dependencias policiales.

Además se procedió a solicitar por parte del juzgado una orden de entrada y registro del domicilio y de una nave industrial utilizada por el detenido, añade.

Fuentes policiales han comentado a Europa Press que el varón empleaba vehículos de alquiler para sus desplazamientos y realizaba maniobras para tratar de burlar posibles dispositivos vigilancia.

Fruto de todo ello se lograron intervenir 9.708 dosis de heroína, casi mil de cocaína, sobre un kilo de marihuana, más de un kilo de sustancias de corte, pequeñas cantidades de hachís, una escopeta de la marca Bereta, una pistola de nueve milímetros con su correspondiente cargador y munición, unos 100 cartuchos de diferentes calibres, un vehículo Audi, un ordenador portátil, cuatro teléfonos móviles, una báscula de precisión, así como diversos efectos utilizados para la elaboración y tratamiento de sustancias estupefacientes.

ANTECEDENTE

Una vez en comisaría se procedió a realizar una consulta de las bases de datos policiales en la que se comprobó que el detenido tenía un antecedente anterior por los mismos hechos de tráfico de drogas, pero a menor escala.

De hecho, fuentes policiales han apuntado a Europa Press que anteriormente el individuo había sido detenido por camello por distribuir pequeñas cantidades de droga.

La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo de UDEV Drogas pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de esa comisaría, y estuvo coordinada con los juzgados de Instrucción número 2 y número 6 de Vigo, a cuya disposición ha pasado todo lo actuado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar