Mas defiende la independencia ante los empresarios

 Mas en Cámara de Comercio

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, afirmó ayer en la Cambra de Comerç ante los empresarios catalanes que no hay alternativa a la independencia, proyecto que defendió como el «único que en estos momentos puede tener fuerza para aportar un cambio real» posible en beneficio de los ciudadanos y la economía en Cataluña y «el único que puede cambiar el statu quo«. «Si hay una alternativa, que alguien la explique; si no la hay más allá de la retórica, solo quedan dos alternativas: o aceptamos el statu quo o luchamos por cambiarlo», dijo.

Los diarios subrayan la expectación del empresariado catalán ante el discurso de Mas, que acabó con aplausos de un auditorio puesto en pie. Tras una breve intervención del presidente de la Cambra, Miquel Valls, quien pidió «estabilidad y apoyo a la economía productiva» para que se consolide la recuperación económica, Mas afirmó que el proceso soberanista no ha afectado a la actividad económica y que se ha desarrollado con «pulcritud democrática total», insistió en una consulta en las urnas con «estabilidad jurídica» y con la puerta abierta al diálogo y negociación con el Estado.

Mas lanzó un mensaje a Rajoy en relación a la financiación de Cataluña: «Le cambio ahora mismo el FLA por la agencia tributaria propia para poder recaudar nosotros todos los impuestos, y se habrá acabado dar las gracias».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar