El PPdeG acusa a la izquierda gallega de «sacar tajada» de la crisis de refugiados

Tellado_voceiro PP_rolda de prensa

   El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, ha acusado a «la izquierda gallega», en referencia a partidos y sindicatos vinculados a estos, de buscar «politizar» y «sacar tajada» de la crisis de los refugiados sirios.

De esta forma ha hecho alusión, en rueda de prensa, a una reunión de la que «tiene constancia» el PP para la tarde de este miércoles, a la que están convocados «los partidos de izquierda junto a sus organizaciones sindicales» y que tiene por objetivo analizar la situación y estudiar una posible movilización este domingo día 13.

Con ella, según ha censurado el portavoz popular, «obvian que el PP, que no fue convocado a esa reunión, es el partido que representa a la mayoría de los gallegos y que ostenta la representación mayoritaria de la ciudadanía en los ayuntamientos, las diputaciones y el Parlamento de Galicia».

Al respecto, Tellado ha criticado la «exclusión» del PPdeG y ha interpretado que con ello se ve «la voluntad inequívoca de politizar» esta problemática, cuando, ha dicho, «todos» deberían «estar más unidos que nunca» ante este asunto.

En este sentido, el popular ha reprobado «jugar desde el partidismo» con «un tema humanitario» y ha pedido a los responsables de esta cita «que rectifiquen y abandonen la estrategia de confrontación», para «colaborar» con Xunta, Fegamp y ONGD.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar